REGLA Nº 1: “EL MERCADO INMOBILIARIO ES CÍCLICO” y está relacionado al ciclo económico de la economía donde se encuentran.

REGLA Nº 2: Comprar para vender inmediatamente es COMERCIAR con inmuebles, no es INVERTIR en inmuebles.

REGLA Nº 3: Un inmueble que no da flujo de fondos positivos desde el mes 1 de su compra y puesta a punto o rehabilitación, deber poseer una recompensa muy interesante para ser esperada.

REGLA Nº 4: La ganancia en la inversión de inmuebles se realiza cuando se compra, no cuando se vende. Comprar barato es correcto. Comprar esperando revalorizacion es ESPECULAR no invertir.

REGLA Nº 5: El precio de los inmuebles no es el valor. El valor de los inmuebles es el “precio” que los compradores SI pagan y cierran operaciones.

REGLA Nº 6: Entre ubicación y construcción nunca puede haber dudas: SIEMPRE UBICACION.

REGLA Nº 7: Un inquilino malo es peor que un inmueble vacio. Un inquilino bueno es mejor que un alquiler caro.

REGLA Nº 8: Si la propiedad no la vió tu arquitecto, ni tu corredor de inmuebles, ni los registros los vió tu notario, ni conversaste con tu contador sobre aspectos tributarios, no compres la propiedad.

REGLA Nº 9: Nunca te enamores de una propiedad de inversión. Si te acercas al enamoramiento incluye mas personas al análisis. La propiedad no la utilizarás tu. Así que tu enamoramiento puede (casi siempre) costar mas caro y perjudicar a la inversión.

REGLA Nº 10: Si la inversión de “tu vida” requiere violar una de estas 10 reglas, seguramente no sea la “inversión de tu vida”.

Fuente: ElBlogInmobiliario.com, por Diego Álvarez.

]]>