CÓRDOBA, Argentina – La actividad inmobiliaria refuerza la tendencia alcista recuperada en los últimos meses. Las ventas no financiadas de departamentos, casas, cocheras y lotes,durante noviembre fueron un 48,9% superiores a las registradas en el mismo mes de 2014, con menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-2,7%) pero mayores ventas no financiadas de cocheras (15,1%) y de lotes (125%), según se desprende del Índice de Ventas de Inmuebles en Córdoba de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), elaborado por Economic Trends SA, a cargo del economista Gastón Utrera.
Fuerte repunte del mercado inmobiliario
En tanto, las ventas financiadas mostraron un crecimiento del 143,1% en comparación con las registradas en el undécimo mes del año pasado, con mayores operaciones de departamentos y casas (438,1% sobre un nivel inicial extremadamente bajo), aunque menores ventas financiadas de cocheras (-58,3%) y de lotes (-57.8%).
Contabilizando ambos tipos de operaciones, el resultado de noviembre arrojó un repunte del 82,7% respecto a noviembre de 2014, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (107,2%) y de lotes (68,3%) y menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de cocheras (-19,5%).
Al analizar el comportamiento en los últimos tres meses (setiembre a noviembre de 2015) en comparación con tres meses previos (datos corregidos por estacionalidad), se observa que las ventas no financiadas de las propiedades mencionadas anteriormente fueron, corregidas por estacionalidad, un 0,9% superiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (0,9%), de cocheras (0,6%) y de lotes (0,9%).
Por su parte, las transacciones financiadas durante los últimos tres meses fueron, corregidas por estacionalidad, un 0,8% superiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (0,7%), de cocheras (0,7%) y de lotes (0,8%).
En conjunto, ambas metodologías de operaciones en el período setiembre-noviembre fue, corregido por estacionalidad, un 0,8% superior al nivel registrado durante los tres meses previos, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (0,8%), de cocheras (0,5%) y de lotes (1%).
Respecto a las operaciones con Cedin, que aún está vigente, se contabilizaron por u$s 24.500, que totalizan u$s 585.500 durante lo que va del año y u$s 6.701.900 desde la creación de este instrumento de pago.
Fuente: La Mañana de Córdoba, por Elinmobiliario.com, en Mercado Inmobiliario. Fecha 18 de Diciembre de 2015.
]]>
Deja tu comentario