Banco de Córdoba ofrecerá hasta 150 mil pesos en los negocios asociados a la Cámara de Ferreterías. La venta está 20 por ciento por debajo de las primeras semanas de 2015.
Renuevan el crédito para materiales de construcción
El Banco de Córdoba renovó la primera línea de crédito que implementó para financiar la compra de materiales de construcción. Lo hizo ayer, reponiendo el préstamo de hasta 150 mil pesos pero a nuevas tasas.
La idea es sostener el nivel de las ventas de los corralones de la provincia, que venían a buen ritmo hasta el 15 de diciembre. El final del cepo al dólar dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y las vacaciones estivales frenaron las obras de los particulares, a punto tal que el despacho de materiales en lo que va del año está 20 por ciento por debajo de los primeros 45 días de 2015.
El acuerdo lo sellaron ayer el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto al titular de la Cámara de Ferreterías, Sanitarios y Afines de la Provincia de Córdoba, Eduardo Burdisso, entre otros funcionarios y empresarios.
Cómo es el crédito
Esta línea de crédito permite obtener financiamiento por hasta 150 mil pesos. Se puede devolver en 12 cuotas mensuales a una tasa de interés del 26 por ciento, 24 cuotas al 29 por ciento y 36 cuotas al 32 por ciento.
La mecánica es similar al crédito anterior y se aplica a los 400 socios que la Cámara de Ferreterías tiene en la provincia. El cliente va al corralón o a la ferretería y define la compra que quiere realizar; desde el negocio se hace la comunicación al Banco de Córdoba para el inicio del crédito y, si el comprador califica, la entidad otorga el préstamo.
En tanto, si el cliente todavía está pagando el crédito anterior y desea tomar uno nuevo para nuevos materiales, en ese caso dependerá del banco.
A diferencia de planes anteriores, el crédito no es exclusivo para un único negocio. Por ejemplo, el cliente puede comprar cemento y áridos en un corralón iniciando el préstamo y luego puede ampliarlo (hasta llegar al monto final) para comprar aberturas o grifería en otro comercio.
Así lo destacó Burdisso, según el cual en el primer tramo el crédito se ofreció en 350 ferreterías y la mayoría de los clientes calificaron para el 80 por ciento del total del monto ofrecido por el banco provincial.
Esta línea se mantiene, más allá de los actuales beneficios que ofrece el banco a través de Cordobesa. “Es una herramienta más de venta, porque las tarjetas están saturadas”, explicó el empresario.
“Queremos ayudar a las familias cordobesas que están edificando sus hogares. Somos el Banco que apuesta al desarrollo de Córdoba en su conjunto”, agregó Tillard.
Por otro lado, según Burdisso, el mayor problema que tienen los ferreteros es cómo explicar a sus clientes el fuerte aumento de precios. Según el empresario, entre diciembre de 2014 y el mes pasado, el precio del cemento en bolsa subió 41 por ciento y el hierro se elevó 39 por ciento.
Fuente: LaVoz.com.ar, Sección Negocios, por Redacción La Voz. Fecha: 18 de Febrero de 2016
]]>
Deja tu comentario